cabezal nuevo

El Salvador
Niegan a América Móvil la posibilidad de adquirir Digicel


El Gobierno sostuvo que esta concentración tiene altas probabilidades de aspectos negativos para la competencia.

La Superintendencia de Competencia de El Salvador rechazó la posible operación de compra por parte de América Móvil de Digicel, tras realizar un análisis técnico, jurídico y económico de la fusión.
Argumentó que “la operación de concentración propuesta tiene altas probabilidades de generar efectos adversos sobre la dinámica de la competencia y el bienestar de los consumidores en los mercados de telefonía fija y móvil”.
También expresó que de aprobarse el acuerdo, más de la mitad del espectro radioeléctrico quedaría concentrado en una empresa, lo que fomentaría operaciones estratégicas discriminatorias en detrimento del resto de los competidores (principalmente los más pequeños), pudiendo además bloquear la entrada de nuevas empresas, la salida de las existentes o limitar su crecimiento a nivel nacional.
Por último estimó que “generaría barreras de carácter legal, económico, estratégico y técnicas” para el ingreso de nuevas telefónicas y que le daría a Claro (subsidiaria de América Móvil) superioridad sobre las otras empresas del sector. .

© ipuntoTV 2012

 

volver

Gracias por informarse en

ipunto
02 de octubre, 2012